martes, 29 de abril de 2008

Prácticos, no mamones


Hoy para ilustrar esta entrada que habla del amamantamiento (algo tan natural y que poco a poco vamos perdiendo entre la modernidad ¿?...) les pongo un cuadro que ví en Madrid en la panza de mi mamá, se llama Descanso de la huída a Egipto y es de Joachim patinir. Una belleza.
¡Sí! La que aparece enmedio es una representación de la virgen María y está amamantando al mismísimo chavo Chuy. Que sí, ¡Coño! que el ser virgen no significa que no tuviera tetas (y sí, las está enseñando, que si no como amamantaba me pregunto yo)


Mmmmm, pues resulta que mis papás son bastante prácticos. He seguido oyendo lo que platican y eso pienso. Fíjense nadamás: Hablaban de los biberones que pueda usar.

Mi mami piensa (al igual que mi papá) que lo mejor para mi primera alimentación, será su lechita, por lo que procurará darme directamente, pero pues siempre podrán necesitarse biberones y por lo tanto tiraleches o sacaleches o extractores de leche (como gusten llamarles).

Mis papás comentaban que hay una inmensa variedad de biberones, en cuanto marcas y estilos.

A ellos les tocaron de esos clásicos biberones evenflo que tienen forma de punta... oí que comentaban que el usar esos biberones me puede ocasionar cólicos y que además no se parecen en nada a la tetita de mi má. Ahora hay varios biberones que imitan la lactancia materna para favorecerla y facilitarla... solo que los diversos fabricantes para lograr una lealtad de marca hacen las entradas de los biberones distintos, es decir, que no se puedan intercambiar las tetinas, que no se adapten a otros aparatos y etcétera.

Al parecer mis papás no pierden la esperanza de que les regalen un extractor de leche... (ejeje -risa de mi papá que me está ayudando a escribir pegada la oreja a la panza de Paola mi mamá-), pero como esto parece bastante improbable ellos piensan que la mejor opción para este aparato es el Extractor de Leche ISIS de AVENT, que probablemente ellos comprarían. Es decir que si alguien se piensa mochar con algo relacionado con ello (una mamila por ejemplo) pues sería muy práctico que coincidiera con esto y por lo tanto nos vemos orillados a caer en el garlito de consumo de esos malditos de Avent, ajajaja. Hemos pensado que el esterilizador bien puede ser de cualquier marca mientras quepa en el microondas para no seguirles tanto el juego...
Bueno igual pueden ver la página que está muy mona: http://www.avent.com/es/es/


Yo he estado bien (gracias por pensar en mí), me muevo como una descosida y a veces no dejo dormir a mi mami, mi papá se impresiona cada vez más porque me siente más de cerca y lo que él no ha podido ir midiendo dentro de sí ahora lo recibe por medio de las palmas de su mano. Trata de platicarme y de contarme, aunque a veces no sabe muy bien qué porque le inhibe no verme a los ojos sino solo al ombligo de Paola. El otro día antes de acostarse, mi hermana y mi papá me cantaron juntos una canción, al final andaban muy risueños. Yo me quedé quietecita quietecita y tiempo después les mandé unas pataditas.


Mañana es el día de los niños.


¡Felicidades a todos!


Tlalli Karumi


PD.: Escriban por favor sus réplicas...

viernes, 25 de abril de 2008

¡¡¡Fiesta, Fiesta!!!




Mis papás no me han dicho, pero yo les oí que tendré un par de fiestas… ¡Yupi, mi primera fiesta!
Estoy un poco nerviosa porque no sé que ponerme. Supongo que usaré un abrigo de piel de panza.
Hoy escuché que el sábado 17 harán una fiesta familiar para recibirme y que mis papás están haciendo una fiesta con sus amigos para el sábado 24 de mayo. Parece que están muy alegres de que les vaya yo en camino. Me enteré de eso cuando le entregaban invitación a una amiga (de ellos, se entiende). Ella les decía que si tenía que traer algo y ellos le dijeron que era una fiesta para alegrarse porque yo nacería por ahí del 10 de junio y que no era necesario llevar nada… pero entonces no entendí muy bien que le quisieron decir porque ella insistió en que llevaría algo para mí y procedió a preguntar que qué teníamos… que le dijeran para no repetir. Ellos le contestaron que siendo así y habiendo entendido que no era necesario para presentarse a la fiesta, contestaron.

Mis papás le dijeron que ya tienen para mí:

- Ropa de recién nacido.
- Bañera.
- Cuna.
- Cambiador.
- Mosquitero.
- Canguro y mochila portabebé.
- Baberos.
- Cómoda.
- Periquera.
- Toalla.

Luego le dijeron que hacía falta para recibirme:

- Mamilas.
- Esterilizador.
- Saca leche.
- Carreola.
- Silla portabebé.
- Pañalera.
- Pañales
- Cobijas
- Ropa de 3 meses en adelante
- Productos para bebé en general: Shampoo, Jabón, esponjas, cremas etc.
- Juguetes para recién nacidos
- Un coche para mi papi… (¡eso dijo él!)

Entonces la muchacha dijo “Aaaaahhh” como si estuviera muy cierta de lo que oía.
Yo no entendí mucho pero lo que es seguro es que estoy muy emocionada con las fiestas que me van a hacer.

Espero que vayan a cualquiera de las dos.

martes, 22 de abril de 2008

Carta de mi mamá


Esta es una carta que me escribió mi mami hace un par de meses, yo apenas la comenzaba a patear... como ví que le gustaba pues cada que puedo la pateo más.


Pero he aquí la carta:


Tlalli Karumi

Hola!

Es la primera vez que te escribo…
Hoy precisamente, hoy que te has movido como nunca, o como siempre dentro de mi…
Sabes? Es tan bonito sentirte,
Aunque procuro no pensarlo porque irremediablemente termino diciendo ¡que horror!
Es que es de miedo pensar en algo con vida que se alimenta, crece y se mueve dentro de mi (espero nunca me tomes a mal esto)…

Creo que por fin te encontré nombre,
Tlalli Karumi, no suena mal no?
Ojalá que cuando crezcas no me reclames lo de Karumi, porque lo de Tlalli será responsabilidad de tú papá ok…

Bueno, pues este nombre me parece que esta bonito, tierno y alegre,
Y pues, así te imagino, bonita, tierna y alegre, como tu papá
Además de que a decir verdad, karumi me gustó porque es un nombre Aymara que significa arco iris…

Pues sí, tu mamá esta clavada con la cultura andina y esta enamorada de Bolivia
Espero que algún día vayamos todos (papá, tu hermana Libertad, tú y yo) para que veas que es una tierra tan bonita como tú…

Sabes pequeña?
Eres la mejor y más grande oportunidad que la vida me da para seguir creciendo y ser una mejor persona
No tengo la menor idea de qué tipo de madre seré
Espero, deseo y trabajaré para ser una madre que te ame mucho y te joda poco…

No te prometo ser la mejor, pero aprenderé todo lo que tenga que aprender para que estés (estemos) bien…





¿Cómo ven? A mí me pareció bonita.


Para que se deleiten, les dejo una foto de mi mamá y mía en un lugar maravilloso conocido como la Alhambra (la roja en árabe). La foto la tomó mi padre desde un lugar llamado el Generalife y se ve al fondo parte de la Alhambra y la ciudad de Granada, un poco más cerca se ven los sembradíos que se conservan hasta nuestros días de aquella ciudad amurallada. Espero que les guste (yo soy la que está dentro de la panza de esa muchachona).

viernes, 18 de abril de 2008

Iniciándome como Blogger


Bueno, todavía no nazco y ya tengo mi blog...


Mi papá se la pasa mucho tiempo frente a la computadora trabajando y para distraerse se la pasa más tiempo en la computadora... me imagino que eso tiene más lógica de lo que se puede pensar a primera vista, no lo sé, pero la lógica no es algo muy socorrido por acá adentro donde todo es nadar y practicar karate con el útero de mi mamá.


Volviendo un poco a la cibernética, me acuerdo que mi papá en vez de decirle a mi hermana Libertad que le iban a escribir a la cigüeña, le dijo que me iban a descargar de internet... ¡Vaya! Que si por mí y por mi mamá fuera hubiéramos ensanchado la memoria o la banda o lo que hubiera hecho falta para no tardarme tanto, pero parece que el cordón umbilical sigue funcionando a 52k's por segundo...


Después de la guasa que pueda significar el inicio de este Blog, les daré mis generales: Villa y Zapata, jeje. ¡Más chistes! ¡Que bien! Ya en serio, pues todo parece indicar que en un día de septiembre y a partir de ahí tardaré 40 semanas en completar la descarga. Mis papás siguen sin ver nada en el ultrasonido, por lo que yo y los doctores les insistimos en que eso es la prueba más grande de que soy una niña.


La fecha probable de mi nascimiento es el 10 de junio, pero he escuchado a mi mami que dice que tardaré menos (ha de haberse aumentado la memoria), pero mi papá dice que eso de las descargas no son "enchílame otra" y le apuesta más a la luna llena que habrá el 18 de junio... ¿Qué es luna llena? ¿Alguien sabe?


Ernesto quería que me llamase Tierra porque dice que de por si es el origen de todo, que es un nombre creador, de renovación y muy bonito; que máxime está bueno que mi nombre sea ese porque así me llevaré muy bien con mi hermana Libertad. En náhuatl Tlalli significa tierra y es por eso que será mi primer nombre.

Paola está enamorada (además de mi papá) de un pueblo y una tierra llamada Bolivia, donde vive una nación llamada Aymará, ellos tienen su propio idioma y en ese idioma arcoiris se dice Karumi.

Mi hermana quería que yo me llamara Ana, pero a mis papás no les gustó mucho... ella dice que no le gusta tanto su primer nombre y que entonces ya yo elegiré. ¿Tú que opinas? ¿Cómo te llamas? No olvides de dejar un mensaje en este que es mi blog.



En fin, les estaré platicando más de mí y de cómo va avanzando mi crecimiento; les mando unas pataditas para que me vayan conociendo.