
Hoy para ilustrar esta entrada que habla del amamantamiento (algo tan natural y que poco a poco vamos perdiendo entre la modernidad ¿?...) les pongo un cuadro que ví en Madrid en la panza de mi mamá, se llama Descanso de la huída a Egipto y es de Joachim patinir. Una belleza.
¡Sí! La que aparece enmedio es una representación de la virgen María y está amamantando al mismísimo chavo Chuy. Que sí, ¡Coño! que el ser virgen no significa que no tuviera tetas (y sí, las está enseñando, que si no como amamantaba me pregunto yo)
Mmmmm, pues resulta que mis papás son bastante prácticos. He seguido oyendo lo que platican y eso pienso. Fíjense nadamás: Hablaban de los biberones que pueda usar.
Mi mami piensa (al igual que mi papá) que lo mejor para mi primera alimentación, será su lechita, por lo que procurará darme directamente, pero pues siempre podrán necesitarse biberones y por lo tanto tiraleches o sacaleches o extractores de leche (como gusten llamarles).
Mis papás comentaban que hay una inmensa variedad de biberones, en cuanto marcas y estilos.
A ellos les tocaron de esos clásicos biberones evenflo que tienen forma de punta... oí que comentaban que el usar esos biberones me puede ocasionar cólicos y que además no se parecen en nada a la tetita de mi má. Ahora hay varios biberones que imitan la lactancia materna para favorecerla y facilitarla... solo que los diversos fabricantes para lograr una lealtad de marca hacen las entradas de los biberones distintos, es decir, que no se puedan intercambiar las tetinas, que no se adapten a otros aparatos y etcétera.
Al parecer mis papás no pierden la esperanza de que les regalen un extractor de leche... (ejeje -risa de mi papá que me está ayudando a escribir pegada la oreja a la panza de Paola mi mamá-), pero como esto parece bastante improbable ellos piensan que la mejor opción para este aparato es el Extractor de Leche ISIS de AVENT, que probablemente ellos comprarían. Es decir que si alguien se piensa mochar con algo relacionado con ello (una mamila por ejemplo) pues sería muy práctico que coincidiera con esto y por lo tanto nos vemos orillados a caer en el garlito de consumo de esos malditos de Avent, ajajaja. Hemos pensado que el esterilizador bien puede ser de cualquier marca mientras quepa en el microondas para no seguirles tanto el juego...
Bueno igual pueden ver la página que está muy mona: http://www.avent.com/es/es/
Yo he estado bien (gracias por pensar en mí), me muevo como una descosida y a veces no dejo dormir a mi mami, mi papá se impresiona cada vez más porque me siente más de cerca y lo que él no ha podido ir midiendo dentro de sí ahora lo recibe por medio de las palmas de su mano. Trata de platicarme y de contarme, aunque a veces no sabe muy bien qué porque le inhibe no verme a los ojos sino solo al ombligo de Paola. El otro día antes de acostarse, mi hermana y mi papá me cantaron juntos una canción, al final andaban muy risueños. Yo me quedé quietecita quietecita y tiempo después les mandé unas pataditas.
Mañana es el día de los niños.
¡Felicidades a todos!
Tlalli Karumi
PD.: Escriban por favor sus réplicas...